Con la presencia de autoridades locales y nacionales del Movimiento Evita y referentes de diferentes cleros religiosos, se lanzó este frente en la ciudad de Luján, que ya tiene presencia en 6 municipios de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro tuvo lugar en "La Casita de la Virgen" de nuestra ciudad y congregó a integrantes de la iglesia católica y evangelista.
Este frente tiene como objetivo que la iglesia, ya sea católica o evangelista, se integre aún más en la sociedad, con un rol educativo, solidario y popular, como también con una mirada concreta sobre la política y la coyuntura, para ampliar su participación y tener un peso en su opinión de los problemas que aquejan a las distintas clases sociales.
Con las palabras de bienvenida de las referentes del Movimiento Evita en Luján, Andrea Tessey y Agustina Torres, el encuentro continuó con la intervención de Christian Ayala, Coordinador General del Frente.
“Que sepan todos los creyentes que van a tener una voz de representación, porque sabemos que tienen una vocación muy fuerte y una militancia muy profunda y que tal vez, no están muy arraigados en la sociedad”, expresó Ayala.
En tanto, el Padre Sergio Gómez, representante de la Iglesia Católica, celebró este frente y lo catalogó como una gran y muy buena noticia. “Que haya gente que esté dispuesta a unirse para estar más cerca del pueblo es muy bueno, en un mundo tan individualista que está en el “sálvese quien pueda”, completó.
Este lanzamiento también contó con la presencia del responsable de la Oficina de Cultos del Municipio de Luján, Hugo Leyes y de Fabio Gonzalez, integrante del Secretariado Nacional del Movimiento Evita.
Para cerrar, hizo uso de la palabra el Pastor y Capellan, especialista de DDHH internacional , Pablo García, quien será el responsable de “Las Sandalias de Jesús” en nuestra ciudad.
“Esta es una gran responsabilidad porque es ponerse en aquel que caminó y nos dio el ejemplo de vida”, dijo en parte de su intervención el Pastor.
Estuvieron presentes también concejales, referentes de distintos espacios partidarios y funcionarios del Municipio.